martes, 17 de junio de 2014

Tres nornas




En el simbolismo esotérico existen muchas premisas, sobre esto me gustaría comentar lo que a modo de titulo inspiro este encabezado, saliéndome del contexto puramente mítico que pueda tener este relato para interiorizarlos en la marcha de nuestra propia lucha, apoyados en ocasiones por algunas citas que compusiera el gran Miguel Serrano Fernández, nuestro guía como ya lo hemos dicho un gran número de veces, veamos entonces.
"Otros fueron los signos poderosos, con acción en los espacios intra-atómicos, en la anti-materia, en el espiritu. Con ellos los primeros guerreros divinos desprendidos del huevo primigenio, empezaron a combatir y a trabajar. Signos pre-rúnicos que la poderosa orden guerrera más antigua del Universo aún preserva y transmite a muy pocos elegidos sobre la tierra. El nuevo futhark de Wotan también es un arma y un lenguaje mágico-simbólico. Avris, o Arbaris, llevo estos signos a la Grecia antigua para proteger con ellos a las tres nornas de Apolo: Opis, Arges y Allouine. Ar-Bar-Is, en si es un nombre compuesto de tres runas (las tres nornas). AR es la runa de los arios; BAR es el nombre de un dios runico egipcio, que quiere decir fuerza, montaña (como montaña es AR-i-o ); IS es la runa de Is-Is, la esposa de Osiris, a su vez un complejo rúnico: OS-IR-IS". ("Tomado de Manú, por el hombre que vendrá")
En esta misma línea cuenta en el último avatar:
"El número tres es poderoso. La trilogía ,la tríada de los dioses y de las cosas. Por eso las runas deberán actuar simultáneamente en tres planos : Espiritu, Substancia y forma. Su vibración, su accion, se ejerce en estos tres estados. Cada elemento tiene su origen en otro superior". En otra parte del mismo texto leemos:
"Ur, Werdani y Skuld, son las nornas. Rigen el ciclo total de la vida del hombre, El Tyrkresis. Habitan las raices del Yrman-sul, del fresno del mundo, donde nace la vertiente de la juventud primera. Con esta agua ellas riegan el árbol, que así se hace más fuerte para poder resistir el ataque del enemigo".
Las tres nornas de Apolo, Serrano la relaciona con tres runas, en realidad trata de los canales invisibles que recorren el árbol -columna sacro. Estas serían las runas Ur, Odal e Yr o los nadis Ida, Pingala y Susumna que se enrollan alternándose hasta llegar al chacra Manipura donde se encontraría crucificado Baldur. Ahora bien por todo lo dicho anteriormente resalta el hecho no casual que Serrano incorporo esta forma mántrica para trabajar y defender los tres sitiales mencionados anteriormente (Ar-Bar Is), pero en especial para brindar protección y dominio sobre la serpiente. En la forma práctica esta secuencia seria vital en combate, en esto solo basta remitirse a las expresiones que las mismas runas nos entregan. La adición numérica de estas tres runas llevan al 5, si se utiliza el futhark de Wotan o Armanen, Don Miguel nos recuerda que bajo las raíces del árbol duerme en potencia la serpiente luminosa capaz de encender los centros de consciencia repartidos por la fisiología humana.
14/88

No hay comentarios:

Publicar un comentario