martes, 17 de junio de 2014

Del simbolismo del proceso de resurrección de Baldur Resurrección de Baldur en Acuario

Del simbolismo del proceso de resurrección de Baldur Resurrección de Baldur en Acuario



Nuevamente en este tema nos vamos a apartar de la concepción conocida del relato, emparentándola con la visión de Don Miguel referente a este tema. Por ser un proceso iniciático correlacionado con el arquetipo de la caída, crucifixión y resurrección de cualquier aspirante en la obra magna.
Precisamente y parafraseando a Miguel Serrano Fernández, ser pagano es reflejar en nuestras propias vidas la totalidad de los arquetipos ya sean estos planetarios, astrológicos, zodiacales, cósmicos del drama y del combate, en esta última tónica se inscribe lo que vamos a comentar, cuyo significado último tiene que ser resuelto en la sangre. La posesión voluntaria por el arquetipo es de vital importancia en el hitlerismo esotérico para representar parte del proceso que se dio en otro lugar, la actual representación de gran mayoría de los procesos dados en las cárceles del demiurgo resultan ser copia degrada de autenticas situaciones que se desarrollaron fuera de los anillos del tiempo, de tal manera que todo proceso emprendido por el vira debe recorrer de manera voluntaria los arquetipos que surgirán en el camino, no obstante el fin perseguido a la larga es sobrepasar el arquetipo que se intenta transitar, una vez vencido el arquetipo este adquiere valor universal, es decir su derrota es para siempre en el eterno retorno.
Pero no los apartemos del tema en cuestión. El simbolismo viene a ser una especie de gatillo que leído con la memoria sanguínea nos dará un mapa parcial o total de lo que se intenta penetrar, tanto más parcial o total de acuerdo al grado de pureza sanguínea, no obstante ,las prácticas mismas en todo su esplendor operan en la génesis misma de nuestra sangre, en rigor eso sería la alquimia, operar en el misterio de la sangre para mutar al hombre en algo más que un hombre, veamos para contrastar lo aquí expuesto lo señalado por Miguel Serrano Fernández respecto a este simbolismo:
"Los signos, los mudras, los mantram, las notas y los números conllevan la magia y el milagro de la plasmación y de la resurrección. Son la kábala aria, hiperbórica, la Hranyagarbha-Kabda, la Sthula-Kabda, que los judíos, venidos del Asia, conocieron malamente en el Rhin, cambiando su significación y destino. Son nombres que también son números; pero números arquetípicos; no los números semíticos, que dividen y restan, destruyendo la totalidad. La Kábala de los números orficos, del unus mundus, la que encantaba a la naturaleza, la transfiguraba y la reunia con los animales, las aves, los frutos y las plantas; con los hombres, los héroes y los dioses".
Asumiendo lo dicho anteriormente por Don Miguel Serrano Fernández, veamos una imagen bastante explicita que detalla en forma precisa el proceso simbólico de Baldur o cualquier aspirante, veamos:
La siguiente secuencia rúnica expresa a cabalidad el proceso de salida, caída, crucifixión y resurrección que todo aspirante debe recordar con la sangre y como bien explica Miguel Serrano Fernández aplicar de acuerdo al drama representado en el mundo del demiurgo, para mayor comprensión de este tema re-leer el libro Manú, por el hombre que vendrá del autor señalado. Repetimos aquí que la idea de fondo es revivir en este mundo todas las situaciones que afectaron nuestra propia caída, en este caso se debería trabajar con esta secuencia llegando a la captación de las últimas revelaciones que debería entregar esta práctica. Debe entenderse que en el hitlerismo esotérico las apreciaciones conocidas respecto a la simbología rúnica difieren de forma sustancial de lo expuesto por otros autores en este tema en particular, así la runa Man, siendo la runa de la vida es vista como la salida de El (solo una parte de el) en busca de su ella, tras el combate la runa Man se transformara en la runa de la victoria. En tanto, la runa Yr es vista como la runa de muerte mística, de la caída voluntariamente aceptada para entrar a combatir en el mundo del demiurgo, el hombre que sea capaz de reintegrar su ánima por arrastre cruzara por el portal de Venus como se verá en la próxima runa.
La runa hagall es la representación del hombre absoluto que ya han salido, esta vez la runa de la muerte y de la resurrección conformarán la runa Hagal, después de haber pasado por el portal de Venus, con su ella interiorizada, penetrado en el Sol Negro. Pero el Héroe es en Venus donde encontrará a su Walkiria aquella que a muerto en la tierra, por su travesía y su experiencia ganada dispondrá del poder de resucitarla transformándose de esta manera simbólicamente en la runa Veneris.
Como acotación decir, que la runa veneris trata de dos runas hagal que complementan la secuencia, formando de esta manera la runa veneris, en rigor el simbolismo captado precisa de un proceso de meditación que bien puede ser acompañadas con todo lo que explica Serrano sobre la captación final de la magia y el milagro de la plasmación, partimos diciendo que la conclusión última debe ser captada y "leída" en la sangre, sin embargo, pensamos que este tratado puede ayudar a los hitleristas esotéricos.
Este ambicioso titulo pretende cubrir parcialmente el epílogo de la obra Manú, por el hombre que vendrá, que lleva precisamente este nombre. A decir verdad, trataremos de avanzar en la poesía expresada en símbolos que lego Miguel Serrano en este apartado. Dicho esto avancemos.
Como decíamos en un escrito anterior ser paganos es reflejar a cabalidad la totalidad de los arquetipos circunscritos dentro de nuestra esfera de existencia, convenciéndolos que todos estos figuran como pálidos reflejos de situaciones dadas fuera de los anillos del tiempo, finalmente esto es ser bárbaros, simbólicamente la expresión bárbaros expresa a cabalidad lo que implica ser pagano, condición por la cual los griegos y romanos llamaban a los pueblos extranjeros, pero ser barbaros también es reflejar en nuestra tierra degradada la totalidad de los arquetipos existentes, en esto Swedenborg diría que el cielo tiene forma de hombre y más profundamente llevado al lenguaje de las runas la misma expresión bárbaros nos daría la siguiente sucesión:
BAR-BAR-OS llevados estos a números siguiendo el futhark de Wotan, BAR (1+3), es igual a 4 luego la doble runa BAR nos daría 8, más la runa OS tendríamos 12, número iniciático planetario. Este sería el drama secreto en el transitar por las ruedas del eterno retorno, en una expresión simbólica de la crucifixión de un dios en la materia terrestre, revivir estos procesos sería entonces un intento por salir del círculo de los eternos retornos, en los procesos vivenciados en la alquimia también se intentaría esto. El paso de una constelación a otra llevaría aproximadamente 2.200 años finalizando una era al transcurso de 26.000 años, en la expresión micro cósmica hombre el cumplimiento de estos arquetipos es ineludible, debiendo asumir el aspirante voluntariamente su posesión.
En la era de Piscis se crucifica a Baldur el hijo luminoso de Wotan, la cruz en que es crucificado está compuesta por las constelaciones contrapuestas de Géminis y Sagitario y las verticales de Piscis y Virgo, centrándose estas en el chacra Manipura o plexo solar nos indica Don Miguel, principalmente lo que es más llamativo aquí es que se trata de dar nacimiento al kristo dentro de nosotros, astrológicamente el eje que revela más esto es el de Virgo y Piscis. Es este el Tyrkreis o árbol de la crucifixión zodiacal .Propiamente el plexo solar se encuentra detrás del estómago y está formado por cinco ganglios normales y dos ganglios llamados semi-lunares que tienen forma de pez, Don Miguel veló intencionalmente este enigma astrológico en el epilogo llevándolos a una expresión poética propia del peregrino del gran ansia y su revelación del hitlerismo esotérico, dice Serrano que junto al crucificado están dos ladrones (solo llamados así en la era de Piscis), siendo estos Marte-Tyr y Saturno-Surtur, luego refiriéndose a los otros cinco ganglios dice que junto a la cruz del zodiaco se hallan tres mujeres o nornas: Ur, Werdani y Skuld, llamadas ellas las tres Marías, son las tres asinas de la constelación de virgo, además añade dos Walkirias que mueven la rueda del Zodiaco, denominándolas simbólicamente "Fenja" y "Menja", con esto se completan los siete ganglios presentes en el plexo solar y a los cuales Don Miguel dio nombres rúnicos (Tyr-Sieg, Ur-Odal e Yr , más Fa y Man), en el libro de Hermes leeríamos como es arriba es abajo. La situación crucial seria avanzar, mover la cabeza de Baldur hacia Acuario donde se llevaría a cabo la resurrección de Baldur. La importancia del chacra Manipura es que ahí se juntan los tres caminos, los tres ríos de la tradición hindú, siendo asimismo la montaña de la revelación de Nietzsche, de ahí adelante solo se hace camino al andar. La influencia nefasta de los dos ladrones encadenados se romperá con el movimiento del molino de Wotan.
El siete representado numéricamente en Hagal es simbólicamente mágico y sagrado, las runas que acompañan la crucifixión de Wotan nos dice Serrano son Nouth (8), Ar (10), Is (9) y Hagal (7), sumado estos 34 o 3+4. Es decir es el resultado de las tres cruces más los cuatro signos que se producen en el zodiaco y cuyo significado y desenvolvimiento último debemos estudiar. Los ejes así nombrados son :
1.- Eje Aries-Libra y Cáncer-Capricornio. 2.- Eje Tauro-Escorpión y Leo-Acuario. 3.- Eje Géminis-Sagitario y Virgo-Piscis.
Este es el viaje por el camino de Iring por la memoria sanguínea en el barco Argo de los Aryos de los nacidos dos veces que recuperaron ese poder perdido que les permitirá traspasar el cielo, los dos ladrones así desencadenados que volverán a salirse, permitirán forjar el cuerpo astral de la runa Ka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario